Más allá del origen del café especial

Más allá del origen del café especial

Más allá del origen del café especial nos encontramos con una serie de procesos que son los que van a ir definiendo el producto final.

La llegada de nuevas cosechas a Cafés Guayacán da lugar al comienzo de una fase de desaprendizaje.

Supone abrir la mente y acariciar la membrana de la sorpresa. Porque algo, o todo, ha cambiado respecto al año anterior. Por de pronto, yo no soy el mismo. Y luego, las condiciones climatológicas bajo las que se ha desarrollado el fruto del café han sufrido alteraciones.

Esto significa que empezamos de nuevo un reto: CONOCER EL GRANO.

Pero… ¡si el café es café! diría mi madre. Sí, es cierto. Pero su naturaleza está en continuo cambio. Y es en mi oficio de tostador de café que me siento en la obligación de salir a la búsqueda de esos matices sensoriales que porta el grano en su interior.

Con la siempre necesaria colaboración de Reina, comenzamos la exploración sensorial de ese nuevo café del que desconocemos sus límites organolépticos. Probablemente no los tenga…o sí.

Cada nueva cosecha de cafés especiales es recibida en Cafés Guayacán, con más experiencia y conocimiento de mi oficio de tostador y me obliga a cuestionar, de forma continua, prácticas de mi día a día que se consolidarán o serán reemplazadas por nuevas más eficientes.

Es nuestra forma en Cafés Guayacán de garantizar al cliente una búsqueda continua de la mejora del producto, y aliciente para no caer en el conformismo y que nuestro producto final evolucione.

Y hago referencia al producto final porque lo que ofrecemos al cliente no queda limitado al origen. Es ese afán por seducir los sentidos, como seda que acaricia nuestra piel, la que da vida a ese grano que previamente hemos seleccionado y define el carácter del café especial.

Es por ello, que hemos de reivindicar el producto final como forma de reconocer el trabajo de cada uno de los eslabones de esa cadena, que en sintonía, han hecho posible que llegue a las manos del cliente un café especial.

Déjate seducir por el conjunto del producto. Abre tus sentidos y permite que sean conquistados.

 

 

About the author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*