“Los secretos del buen café en casa”

“Los secretos del buen café en casa”

Ayer se celebró de forma exitosa la Master Class “Los secretos del buen café en casa” impartida por Pablo Caballero, actual Campeón de España de baristas y responsable de formación de la SCAE.

Los asistentes tuvieron la ocasión de catar cafés lavados y naturales, de orígenes de América y África tostados por Cafés Guayacán y elaborados por Pablo Caballero en diferentes métodos de elaboración como la cafetera italiana, prensa francesa, Aeropress y V60.

Pudieron comprobar las diferentes variables a tener en cuenta en las elaboraciones y cómo estas afectan al resultado de la taza que se sirve.

Y por supuesto, qué buenas prácticas seguir en la elaboración, mantenimiento y manipulado tanto de los instrumentos de trabajo como del café.

Se puso de manifiesto la importancia de una buena elaboración que traslade a la taza aquellos atributos que porta de origen y que el tostador ha sabido respetar.

Conocer el tipo de agua a utilizar, el origen y proceso son aspectos fundamentales según qué se quiera obtener en cada momento y así dar forma al perfil de taza que se desee presentar.

La activa participación de los asistentes y la pedagogía empleada por Pablo, sirvieron para conocer nuevos conceptos, recordar los olvidados y disipar dudas que que en la operativa del día a día surgen.

Al finalizar se les hizo entrega de una bolsa de café Changó, origen Colombia y tostado por Cafés Guayacán. De esta forma podrán elaborar el café en su método de preferido y poner en práctica los conocimientos que Pablo Caballero compartió con ellos.

Os animamos a participar en las próximas convocatorias.

La formación es un aspecto relevante en el sector del café. Qué café seleccionar, cómo identificar calidades, su elaboración, cómo degustarlo, forma de servirlo y cómo mantener en buen estado los instrumentos de trabajo se hacen necesarios si lo que queremos ofrecer una buena taza de café.

 

About the author

2 comentarios
  • La clase ha ido un éxito personalmente hablando .
    Conocimiento de parámetro clave por la preparación de café de filtro y Informacion de los varios tipo de grano y cosechas .
    Pablo es un chico muy humilde a parte ser un auténtico crack.
    Gracias a guayacan por dar la posibilidad a nosotros profesionales de formarnos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*