Los cafés especiales de Perú y sus maridajes

Los cafés especiales de Perú y sus maridajes

En la XV Edición de Madrid Fusión celebrada del 23 al 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, los cafés especiales de Perú fueron exhibidos en el stand que Perú dedicó a su rica gastronomía.

La exhibición de los cafés especiales de Perú corrió a cargo de Fanny Ayala, barista, propietaria de la cafetería “El Oso y El Madroño” en Madrid y asidua colaboradora de Cafés Guayacán.

Los cafés especiales seleccionados, procedentes de Cajamarca, Junín, Cuzco y Puno,  y allí elaborados por Fanny Ayala, pusieron de manifiesto el alto nivel en la calidad del producto final puesto en nuestras manos.

Las notas a caramelo y fruto seco de los cafés de Cuzco y Puno dieron paso al Cajamarca con notas a mango, pomelo para terminar con un delicado café de Junín con notas a Jazmín, cacao y miel que nos hizo recordar a un café etíope.

Cuenta en la actualidad Perú, con una barista que nos transportó a sus raíces elaborando los cafés en diferentes métodos de elaborción y representando de esta forma las variadas expresiones de los cafés especiales de Perú.

Los asistentes a las exhibiciones que tuvieron lugar durante los tres días pudieron disfrutar del maridaje de un espresso de Cajamarca con un bizcocho de zanahoria o el cappuccino de los cafés de Puno o Cuzco con un pan de camote y chicharrón, típico bocadillo que forma parte del desayuno peruano, y que elaboró Jhosef Arias, chef y propietario de los restaurantes “Piscomar” y “Callao 24” en Madrid.

Los cafés especiales peruanos, por sus extraordinarias cualidades sensoriales, están a la altura para formar, desde ahora, parte de la carta de los restaurantes peruanos que con su rica y elaborada gastronomía nos hacen descubrir aromas y sabores tan exóticos y diferentes a los que estamos acostumbrados.

Perú, cocina y café especial, la fusión perfecta.

 

About the author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*