La Colmenita un caramelo en tu boca"> <span class=La Colmenita un caramelo en tu boca" />

La Colmenita un caramelo en tu boca

La Colmenita pertenece a uno de los lotes de cultivo de café que encontramos en Cerro de Jesús (1.836 mts.), en la Cordillera Dipilto y Jalapa, frontera de Nicaragua con Honduras (al norte).

Esta cordillera incluye la Reserva Natural Cordillera Dipilto y Jalapa, que cuenta con la montaña Mogotón, que con sus 2,107 metros es el punto más alto de Nicaragua. 

La finca produce café a varias alturas, que van desde los 960 a los 1,450 metros sobre el nivel del mar.

Con sus más de 400 fuentes naturales, El Cerro de Jesús es una cuenca importante para la región de Nueva Segovia. Los manantiales del Cerro de Jesús alimentan una red de arroyos y acuíferos que constituyen la principal fuente de agua para las comunidades vecinas. 

El Cerro de Jesús también contiene y conserva una importante biodiversidad con más de 150 especies de flora y 120 de fauna (incluyendo monos congos, monos cara blanca, tucanes, guardabarrancos, gatos monteses, venados, cerdos salvajes y puercoespines). 

En la Colmenita predominan las notas cítricas de limón, azúcar caramelizado y almendra, buen balance de acidez y cuerpo, resultando un café redondo con buena textura.

Lo recomendamos para degustar solo o con leche en elaboraciones con cafetera italiana, máquina espresso o Aeropress.

Su cuerpo, cremosidad y dulzor lo hacen muy apetecible para las mañanas frías de otoño o invierno.

Si es el café que va a finalizar una comida, degústelo si la carne roja, de caza o pescado azul, han formado parte del menú.

About the author

Comentarios

Deja un comentario