Cafés especiales y consumo responsable

Cafés especiales y consumo responsable

Los programas de cafés especiales imparten formación a los caficultores con el fin de mejorar las prácticas de cultivo, beneficiado y almacenamiento de los cafés especiales.
De esta forma al caficultor se le abona un precio superior al café comercial por la calidad del producto que está comercializando.
De igual forma que en los paises productores se forma, desde Cafés Guayacán trabajamos en la formación de nuestros clientes. Fomentando de esta forma un consumo responsable y exigente con el proveedor.
En Cafés Guayacán nuestros clientes son atendidos directamente por un tostador Q Grader que garantiza a través de la selección del café en verde un café especial manteniendo durante el proceso de tueste esas cualidades que lo distinguieron del resto de cafés que se puede encontrar en el mercado.
Los cafés especiales que Cafés Guayacán ofrece a sus clientes hablan por sí solos, no teniendo que acudir a argumentos como premios, puntuaciones obtenidas en un momento y condiciones determinadas para respaldar su calidad.
Ya que un café donde muestra su calidad de forma inequívoca es en la taza. No siendo necesario recurrir para captar a los clientes a fuegos de artificios, reservados ya a los cafés del montón, para atraer su atención.
Puesto que un café especial puede perder esta categoría en el momento del tueste o elaboración, entre otros,
en Cafés Guayacán trabajamos por entregar al cliente un grano, de café especial, tostado que mantenga el carácter que desde el origen contiene.
Por tanto, desde Cafés Guayacán siempre recomendamos a nuestros clientes dirigirse directamente al tostador porque es él el que les asesorará respecto a qué cafés emplear para según qué método de preparación y momento del día.
Nuestros clientes, tanto profesionales como particulares disponen de talleres de formación diseñados a su medida y que contribuyen a desarrollar sus habilidades sensoriales para así distinguir las diferentes calidades que se les presentan.

About the author

Comentarios

Deja un comentario