Cafés Especiales de Japón en Barcelona

Cafés Especiales de Japón en Barcelona

Los cafés especiales tostados en Japón, fueron el sábado 15 de octubre,  los protagonistas de la cata   organizada por Carlos Zavala en el restaurante Wer- Haus de Barcelona y en la que Cafés Guayacán estuvo presente.

Los cafés especiales allí presentados pertenecían a diferentes regiones de América y África y se puso de manifiesto el buen nivel de tueste de las diferentes propuestas trasladando la sensibilidad del tostador en cada fase de la cata.

Y es que Japón, donde el café se introdujo  en 1887, es en la actualidad el tercer importador mundial de café y uno de los responsables del auge de la producción de los cafés especiales en los países productores.

La industria del café en Japón se encuentra reunida en la Asociación Nacional del Café de Japón (AJCA). Esta organización, de carácter nacional, reúne las actividades que se encargan de la importación, distribución y venta del café. Así como de la divulgación y promoción de su consumo en Japón.

El 60% de los orígenes que importan anualmente provienen de, Brasil, Indonesia y Colombia.

Los japoneses son amantes del café de especialidad, siendo por ello cada vez  más frecuente encontrarnos en los países productores empresas niponas que se instalan haciendo así seguimiento de todo el proceso de producción del café para así garantizar al tostador un grano excelente.

EL fomento del cultivo de cafés especiales y su posterior compra del país consumidor al productor, transfiere mayores beneficios a las familias caficultoras siendo menos vulnerables a la fluctuación de los precios internacionales del café.

Los jóvenes son los principales consumidores de café, puesto que es percibido como una bebida moderna frente al té, más tradicional.

El lugar preferido para tomarlo es el hogar aunque en los últimos años va tomando auge su consumo en cafeterías.

El consumidor japonés es exigente a la hora de  seleccionar un café por lo que cada vez es más frecuente encontrar café de especialidad en Japón  recién hecho en las tiendas 24 horas, así como una demanda creciente de café de origen y grano de alta calidad.

Fotografía: Baptiste Rutko

 

About the author

Comentarios

Deja un comentario