Cafés especiales ¡¡Para sorprender!!

Cafés especiales ¡¡Para sorprender!!

En estas fechas de comidas y cenas, diferentes a las del resto del año, los cafés especiales toman su lugar en el menú de las casas.

Ofrecer un café especial al final de la comida o cena es el broche de oro que alarga los placeres sensoriales de los comensales.

Y ni que decir en el desayuno…….

Desde Cafés Guayacán queremos proponeros los tipos de cafés especiales adecuados para según qué plato principal es el que vaya a servirse.

Ave o pescado.

Nuestra recomendación es un café especial afrutado con una cierta acidez, que nos deje en boca un postgusto refrescante.

En la selección de Cafés Guayacán, el Tangara (Costa Rica) con notas a melocotón, mango y papaya o Djimma (Etiopía) con notas limón, mango y té verde.

Carne.

Los cafés especiales intensos y sabrosos en boca son los más idóneos puesto que realzan las cualidades que portan de origen.

Timaná (Colombia) con notas a flor, cacao y ligeramente especiado y Wakawa (Kenia) con notas que nos sugieren melocotón, miel y frutos rojos forman parte de la selección de cafés especiales que hacemos para formar parte de este menú.
¿Y en el desayuno?

El Duende, procedente de Honduras, con notas que nos sugiere cacao, almendra y caramelo. ¡¡Una buena forma de empezar el día!!
Un café para cada método.

Y si aún no te has decidido por cuál, tanto el método de elaboración como si lo tomas solo leche o con leche van a ser cuestiones que determinen tu elección.

En esto, también queremos orientarte para facilitarte la selección del café especial.

El Timaná (Colombia) está indicado para todos los métodos de elaboración y para tomarlo con leche.

Tangara (Costa Rica) y Djimma (Etiopía) para todos los métodos de elaboración, sin leche.

Wakawa (Kenia) es indicado para tomarlo en Chemex, prensa francesa, V60 o Aeropress y sin leche.

¡¡Déjate sorprender y disfruta!!

About the author

Este post tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*