Cafés Especiales en Antonio de Nebrija

Cafés Especiales en Antonio de Nebrija

Cafés Guayacán organizó junto a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Antonio de Nebrija un taller de cafés especiales encaminado a divulgar su conocimiento y consumo responsable.

Durante dos horas y media mostramos a los participantes, los diferentes factores que contribuyen a que un café sea catalogado como especial, así como las variantes en los procesos postcosecha, tueste y elaboración. Todo, intercalado con diferentes catas, que ponían de relieve las particularidades que presentan los cafés especiales en taza cuando se varía alguno de estos factores.

Cómo diferenciar un café especial de otro que no lo es en una cafetería, la información mínima que ha de incluir el etiquetado en el envase y los beneficios que entraña para nuestra salud el consumo de los cafés especiales, fueron algunos de los temas abordados.

De nuestros viajes a Colombia, compartimos imágenes de los cultivos de café y las prácticas que en él se siguen, procesos de despulpe, fermentación, secado, trillado y transporte.

No pudimos obviar estando con alumnos de arquitectura el hecho de ser una pequeña industria situada en el centro de una ciudad y de recuperar un oficio más habitual antaño.

Estuvimos analizando el impacto positivo que todo esto tiene para los habitantes de una ciudad y las oportunidades que se les brindan.

Queremos resaltar, la fortuna que tuvimos de tener entre los participantes, a estudiantes procedentes de República Dominicana, quienes compartieron con nosotros sus experiencias de infancia ligadas al café y sus abuelas, siendo estas las introductoras de la cultura del café en sus vidas.

 

 

About the author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*